7 TIPS PARA EL REGRESO A CLASES

Vale, pues estoy al tanto que en varios países ya empezaron clases, pero definitivamente pueden y sería muy bueno que lo pongan  en práctica durante todo el año las siguientes recomendaciones. Bien, este post les daré tips, consejos y técnicas de estudio para un mejor rendimiento en el colegio sin esforzarse tanto. Espero encuentren útil este post y que sea de su agrado. Tengo muchas ideas para ésto, así que nos ayudan muchísimo dejando un comentario para hacernos saber si gustan de más ideas así.



1) Mantente inspirado

Ésto podría ser difícil para algunas personas por el simple hecho de tratarse del colegio, pero aquí les dejo unas imágenes con ideas para decorar sus cuadernos. Aunque no lo crean, a mí me sirve mucho tener un cuaderno bonito y organizado, es como que le quita lo aburrido al colegio. Existen infinitas maneras para decorar tus cuadernos y puedes buscar inspiración en páginas como We Heart It  y Pinterest.
Sé que suena aburrido, pero, échale ganas; agregar dibujos o imágenes a tu cuaderno relacionadas con el tema, sirve y te da ganas de estudiar.

























2) No dejes todo para el último

Dejar todo para el final es típico de la mayoría de estudiantes, pero si te quieres ahorrar el estrés, la desvelada los domingos hasta las 3am e incluso la adrenalina de hacer la tarea mientras la maestra lo recoge, mejor hazlo el mismo día que te lo envían. No te digo que termines un trabajo largo en un día, pero por lo menos empieza a hacerlo de a poco. Establece horarios si tu plazo es largo, dedícale el tiempo que tu creas correcto para poder avanzar, puede ser 30 minutos todos los días, 1 hora, 2, el tiempo que tú creas necesario y sé realista. Recuerda poner tus distractores a un lado y lejos de ti mientras estudias. Si no quieres alejarte de tu celular, sólo no olvides ponerlo en modo avión para que no te distraigas con las notificaciones. 





3) Presta atención y cumple las tareas

No es tan difícil. Búscale algo interesante a la materia, haz preguntas. Si tienes buena memoria y estás concentrado en las clases, créeme que estudiar no será ningún problema, incluso habrá veces en las que ni siquiera tendrás que hacerlo para tus pruebas, quizá una solo tengas que dar una pequeña revisada, pero si has prestado atención, no tendrás que preocuparte. A veces parece muy difícil prestar atención, pero debes intentarlo, enfócate y esfuerzate.
Para sacar buenas notas en el colegio no debes ser un cerebrito, en absoluto. La clave está en cumplir los trabajos y las tareas, no tienes que ser un genio para obtener un 10 en tus calificaciones, sólo métele bastantes ganas y siempre trata de hacer un trabajo del que tú te sientas orgulloso.
Mira estas imágenes, puedes buscar inspiración aquí c: 






4) Busca un lugar cómodo, limpio ¡Y RODÉATE DE AMARILLO!

Sip, aunque no lo creas, el amarillo estimula la confianza, la seguridad, el optimismo y la creatividad. Llena tu espacio de estudio de éste color que va a ayudarte. Ten un buen ambiente de trabajo, así te darán ganas de hacer la tarea. 

5) Si debes memorizarte algo el chicle ayuda.

Escoge un sabor de chicle que te guste y mientras estés estudiando masticalo; durante tu prueba o examen vuelve a comer un chicle del mismo sabor. Esto es porque tus sentidos del gusto van a conectarse con los de memoria y vas a recordar mejor








6) Notas de voz. 

Si debes memoriza algo un poco más largo, como una parte de un ensayo, una frase, una cita, etc y es muy largo y por más que repitas no se te graba en la cabeza, utiliza tu celular y graba una nota de voz diciendo todo lo que debes memorizar, luego, ponte tus audífonos y mientras la escuchas, lee también. Te ayudará a entender mejor y a aprendértelo más rápido. 



7) Si te cuesta levantarte por las mañanas, debes leer ésto.

Justo antes te irte a dormir, activa tu alarma y pon el máximo volumen para ella y deja tu teléfono al otro lado de tu habitación y así cuando suene tendrás que levantarte obligatoriamente de tu cama para apagarla, pero si este método no te sirve, puedes probar por poner varias alarmas antes de las hora que realmente debas levantarte para poder irte acostumbrando e incorporarte no te cueste tanto trabajo. 

Espero que hayan encontrado útil este post y espero que les sirva. Tengo muchos otros tips que pueden ayudarles. Como ya dije antes, nos ayudan mucho comentando sobre qué más les gustaría que se publicara en el blog. 
Nos vemos en el próximo post! Gracias por leernos<3. 


-Ca.

Comentarios

Entradas populares