Quiérete

Este post está dedicado a aquellas personas que creen o que no se sientes suficientes. Va especialmente para las mujeres, aunque, por supuesto que también puede ir para los hombres. Sin más nada que decir, aquí va.
Si algo me ha enseñado mi madre y abuela, es a aprender a quererme, a valorarme, a amarme tal cual soy. Espero poder llegar a algunas personas con lo que voy a decir a continuación y de todo corazón, espero poder ayudar por lo menos a una sola persona a darse cuenta de lo valiosa que es. Personalmente, el amor propio es fundamental. Te define, te ayuda, te da la capacidad de ser tú mismo.


Tú eres hermosa, eres divertida, eres inteligente, eres creativa, eres increíble. Tú eres única e irreemplazable. Tú te mereces todo lo mejor. No un poquito, no algo, sino, todo lo mejor. Nunca eres demasiado, siempre eres lo suficiente.
Siempre ten claro de tu valor como ser humano. No te dejes vencer por gente que sólo quieren verte fallar. Tú vales más que eso.

No existe nada mejor que ser tu mismo. Trata de buscar esa persona fuerte, poderosa e invencible que vive dentro de ti. Esa es tu tarea. Puede tomar poco o mucho tiempo, todo depende del proceso de cada uno. Pero tu misión es liberar a aquel verdadero tú. Nunca intentes ser alguien o más. O incluso, trata en la medida de lo posible no parecerte a ninguna persona. No finjas ser algo que no eres. A veces es bueno hacer cambios drásticos o cambios que vayan de poco a poco, con altos y bajos, no importa, sólo sigue intentándolo. No es fácil cambiar de la noche a la mañana, y lo digo por experiencia. Requiere de un trabajo de minuto a minuto. Al final, prometo que serás alguien mejor, y no lo hagas por los demás, hazlo por ti. Te sentirás mejor.
Por lástima, existe mucha gente que confunde el amor propio con el egoísmo. 
Amarte a ti mismo no tiene por qué ser un acto egoísta. 
Yo estoy muy de acuerdo con el "Primero yo, segundo yo y tercero yo". No se trata de que el mundo gire en torno a ti. Nada que ver. Simplemente debes darte prioridad como ser humano. No dejes que nadie pase por encima de ti. Lo mejor que puedes hacer es matar a esas personas con amabilidad o simplemente no prestar atención a lo negativo que puedan decir de ti.








Nunca te olvides de resaltar tus cualidades. No. No se llama ser engreído. Simplemente es saber quién eres y de todo lo que eres capaz. Que no te dé vergüenza.

Tu vales mucho. No te compares con nadie. Tú vales más que la ropa que usas, más que los número en la báscula, más que el maquillaje, más de lo que la gente habla de ti, más que un diamante, más que el oro, incluso vales más que la nota de tus exámenes, más que todas tus cicatrices. Tú eres un ser humano valioso. No dejes que nadie te haga de menos.

Aprende a amarte. Es algo importante. Nadie, absolutamente nadie puede decirte que eres menos. Nadie puede hundirte, eres la única persona en la faz de la Tierra que puede permitírselo.
Nunca olvides repetirte estas palabras: "Me amo, me acepto y me apruebo. Me quiero tal y como soy". Personalmente son palabras que me han ayudado mucho.

Una recomendación que te va a servir para toda tu vida:
Vive y dejar vivir. Deja de fijarte en lo que los demás hacen. Que no te importe si son mejores o si son peores en algo, tú sólo sé quien eres. Disfruta tu vida, tus momentos y etapas. Rodéate de gente que te lleve más alto. Sé amable y generosa, ayuda a los demás si no pueden algo que tú sí. Y la cosa más importante... no dejes que los malos comentarios te definan. Siempre debes estar seguro de ti mismo. Y nunca, nunca, nunca dejes de intentar tener una sonrisa en la cara.


Perdón si este post se inclinó más a las mujeres, prometo intentar que los siguientes sean más adecuados para ambos géneros.
Espero que haya sido de su agrado y si he ayudado a alguien, aunque sea, una sola persona, con eso puedo sentirme realizada, jaja.
Gracias por leer:).


-Ca<3.

Comentarios

  1. Me encanto lo que publicaste, pero sinceramente si soy como soy me quiero tal cual como soy, pero los demás por ser como soy no me aceptan, probablemente digas: algún día encontraras a alguien que te acepte y si no encuentro alguien acepte por ser quien soy, por quererme tal como soy?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, nosotras creemos que lo más importante es rodearte de gente buena, gente pura que te quiera y te acepte tal y como eres. Lo más importante es tener un circulo de gente que te apoye, que te sostenga la espalda. Claro que en el camino te vas a encontrar con gente que te diga que eres "sobrada" por aceptarte tal y como eres, y esas son exactamente el tipo de personas que no vale la pena!
      Pero no te olvides también de que no está bien quedarse estancado, uno siempre debe intentar mejorarse a si mismo y crecer porque nadie es perfecto. Estamos completos, pero no terminados :)
      Perdón por responderte tan tarde... apreciamos mucho tu comentario y esperamos que estés pasando por un mejor momento ahora!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Paiscathami, tu comentario será publicado en un momento.

Entradas populares