Meta Colectiva 2016; seamos más felices


***
Continuando con el plan "Meta Colectiva 2016; seamos más felices", les traigo el segundo segmento llamado :


"De nuestra felicidad vinculada a otras personas(I)".


 1. No idealices a las demás.
No diré que nunca esperes nada de las personas porque es normal hacerlo; es normal esperar que alguien haga por ti lo mismo que tú harías por él(ella), es normal que esperes que cumplan sus promesas y es normal esperar que te traten como tú las tratas, pero no siempre sucede. Así que intenta no esperar que nadie sea perfecta, no creas que puede ser "diferente" a las demás porque a pesar de que sí hay personas que son mejores que otras, nadie es perfecta. Y a veces desilusionamos a la gente sin ninguna mala intención porque todas somos humanas y cometemos errores. Así mismo las individuas nos desilusionarán miles de veces si esque esperamos algo de ellas, intenta no darle vueltas cuando alguien no haga lo que esperabas, pero no aguantes ningún mal trato. Acepta a las demás por lo que son y no intentes desesperadamente cambiarlas, esto te ahorrará varios momentos de dolor, aunque no hay nada de malo en aconsejarle a alguien que cambie algo que te molesta pero recuerda, no puedes obligarla. Lo que nos lleva al siguiente punto...

2. No le aguantes mierda a nadie.

Vale, todos sabemos que yo no soy de las que dice "Mátalos con amabilidad" sin embargo no creo que ser agresiva resuelva nada, así que siéntate, respira, haz una lista de los pros y los contra, toma una decisión, piensa bien si la decisión es la mejor para ti y finalmente ejecútala. Nunca debes aguantar el mal trato de nadie, ya sea físico, psicológico o de ninguna otra forma. No aguantes una humillación, una mentira, un engaño , una ofensa, un golpe...nada de nadie. Si alguien hace algo que te molesta no te quedes callada, hay un dicho que dice que las cosas suceden solo si nosotras lo permitimos y aunque no estoy 100% de acuerdo con esto, sí es cierto que es mas fácil prevenir que los problemas se hagan mas grandes si los detenemos desde el comienzo. No tenemos tiempo para aguantar la mala actitud de nadie, la mala energía, las malas vibras, la mala cara ni nada. Si alguien no te trata como lo mereces, deséchala de tu vida. 

3. Deja de compararte con las demás.
Sinceramente, solo para. No te hace ningún bien. Vive tu vida, enfócate en lo positivo tuyo, piensa como mejorarte a ti. Deja de fijarte en si las otras son mejores o peores. Tú se tú. Create. Descúbrete. Aprende a amarte. Una vez que lo hagas,lograrás desprender tu felicidad de las personas y podrás tener el control de tu vida y tus emociones.


-Tha 

Comentarios

Entradas populares