10 consejos para bajar de peso

¡Hola! Lamento haberlos tenido tan abandonados, para ser honesta, no existe ninguna excusa o justificación, pero, en fin, aquí estoy. Hoy les traigo algunos consejos que pueden ayudar a bajar de peso de una manera saludable. Lo único que deben hacer es ser contantes, disciplinados y echarle muchísimas ganas. Recuerden que todo es actitud, constancia y lo mas importante, fuerza de voluntad. Quien quiere, puede.

1) 5 Comidas al día.

Es mejor comer 5 porciones equilibradas de comida que 3 platos grandes. Para ésto es mejor comer cada 3 horas o cuando realmente sientas hambre.
 En la mañana desayuna bien. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día ya que te ayudará a darte la energía necesaria para el resto del día, eso sí, no te excedas demasiado. Por la media mañana puedes optar por una fruta, como también por galletas integrales, gelatina, cosas ligeras o en pequeñas porciones. En el almuerzo te recomiendo comer normal, sólo reduce la cantidad de comida. El la media tarde también puede ser una fruta, galletas integrales o algo parecido pero en pequeñas cantidades. Por la noche es mejor algo ligero. Es muy importante que cenes 2 o 3 horas antes de ir a dormir ya que nuestro sistema digestivo trabaja de forma vertical y cuando te acuestas estás haciéndolo trabajar horizontalmente y eso dificulta más procesar los alimentos para digerirlos. Puedes tomar un batido ligero. Evita comer carbohidratos por la noche ya que éstos contienen mucha energía y si los consumes antes de acostarte éstos pueden acumularse como grasa, claro que se puede compensar si después de cenar vas a hacer ejercicio o minutos o un par de horas antes de comer ya hiciste. No olvides que una dieta balanceada necesita siempre contener carbohidratos, proteínas, fibra y pequeñas cantidades de grasa.


2) Come despacio.

El comer y masticar despacio hará que tu cerebro envíe una señal a tu estómago de estar lleno y satisfecho. Esto te resultará si eres una persona que come mucho.

3) Haz una lista de compras.

Antes de ir al super, agarra un papel y haz una lista de lo que vas a comprar. Esto ayudará que para cuando estés haciendo compras, te enfoques en comprar en lo que realmente necesitas y no comprar abundante comida que no te aporta a tu cuerpo.

4) No comas comida chatarra o por ansiedad.

Cada vez que tengas muchos antojos de comer, comer y comer, intenta sustituirlos con fruta o agua, pero tampoco te excedas.

5) NO hacer dietas extremas.

Nunca debes hacer una dieta que conlleve a extremos, quiero decir, no debes centrarte en comer sólo frutas y verduras, o sólo optar por consumir agua. Recuerda que una dieta sana debe incluir todos los grupos alimenticios en sus debidas porciones. No ensayes dietas al azar sin control profesional, Se te puede alterar el metabolismo.
También recuerda que tampoco se debe comer en exceso. Tienes que aprender a tener un autocontrol.

6) Haz ejercicio.

Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos diarios o sal a caminar; no hay mejor ejercicio que ése. Recuerda tampoco excederte, no querrás caer en un desorden alimenticio como la vigorexia.



7) Toma agua. 


Dos terceras partes de nuestro cuerpo constan de agua, así que toma mucha agua. Lo recomendado son 2 litros diarios que equivalen a 8 vasos. Si haces mucho ejercicio o eres deportista, debes tomar un litro más antes, durante y después del ejercicio.







8) Consume comida saludable.

Comer bien es la clave para gozar de una buena salud. A tu edad no sólo estás creciendo y desarrollándote en todo sentido, sino adquiriendo los hábitos que te acompañarán de por vida.Trata de comer mucha fruta fresca, verduras, legumbres, y granos, y de no exagerar con las grasas y el azúcar.

9) Mentaliza tu meta.

No te estabilices metas muy grandes como bajar 10 kilos en una semana o en un mes ya que no es tan sencillo y además que si no las cumples, te puedes desilusionar o desmotivarte y coger un odio al ejercicio o a una vida saludable; proponte metas pequeñas como bajar 4/5 kilos en un mes y cuando lo cumplas, puedes volver a plantearte una siguiente meta. Te recomiendo anotarlo en un papel para recordar cumplirlo. Recuerda: No esperes ver resultado en 1 día o en una semana. Sé paciente, sé constante. Si ya empezaste, terminalo. No te rindas. Como ya dije, el que quiere, puede.






10) Motivación.

Ten motivación. Recuerda por qué empezaste. Infórmante e investiga sobre como llevar una vida saludable. Busca fotos que te ayuden a inspirarte o simplemente mentaliza lo que quieres. Yo, por ejemplo, como motivación tengo a una chica llamada Michelle Lewin. Claro que también depende mucho de cómo quisieras tú llegar a tener tu cuerpo.
No lo hagas por nadie, hazlo por ti.
"No quiero el cuerpo de nadie, quiero el mío en una mejor versión".

Por favor, si les gusta que haga este tipo de publicaciones, quiero decir, de motivación, ejercicios, una serie de publicaciones saludables, comenten para así yo seguir con este tipo de cosas porque tengo un montón de ideas y consejos para compartirlos con ustedes<3. Espero que les haya servido. Pongan todo en práctica.

-Ca<3.

Comentarios

Entradas populares