La Virginidad No Es Real


Así está la cosa… algunos van a pensar que esta 
publicación es ridícula, y está bien, hemos sido educados creyendo que las cosas deben ser de una manera y si alguien nos dice que lo que creemos no es real probablemente no le vamos a creer, si te parece que lo que digo no tiene sentido eres libre de ir a otros posts, leer otra cosa o salir del blog, pero ya que este es un espacio para expresar lo que sentimos y pensamos, eso es lo que haré.

Yo reconozco que no soy una persona perfecta y que 
muchas cosas que me molestan de la sociedad yo también las he hecho alguna vez, pero al reconocer estos errores soy capaz de aprender de ellos y leyendo, investigando y viviendo aprendo nuevas cosas cada día, desarrollo mi pensamiento y mi forma de ser y perfecciono mi filosofía de vida poco a poco.

Por eso creo que la virginidad no es real. No creo que el 

pene de nadie es lo suficientemente importante como para cambiar quien soy.




No voy a decir que no existe, porque claro que existe el concepto de virginidad.

Virgen (Según la Real Academia De La Lengua Española):

1.   Persona que no ha tenido relaciones sexuales.
2.   Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad.
3.   Uno de los títulos y grados que da la Iglesia católica a las santas mujeres que conservaron su castidad y pureza.

Así que castidad, pureza, inocencia...





Entonces básicamente el concepto de "virginidad" es el no haber tenido relaciones sexuales, pero ¿Quién define que es una relación sexual?  ¿Es acaso el acto en el que el hombre introduce el pene en la vulva de la mujer? ¿Eso significa que las personas homosexuales son “vírgenes”? ¿Eso significa que al practicar sexo oral o anal seguimos siendo “vírgenes”?

¿No es esto increíblemente heterosexista? 



Todos estamos consientes de la existencia de los dobles estándares sexistas en la sociedad y el valor que le damos a la “virginidad” especialmente de una mujer.

En algunas culturas más que en otras la “virginidad” es una de las características más elogiadas en una mujer no solo moral sino económicamente ya que si una mujer no es virgen es posible que no consiga marido o que se ofrezcan menos riquezas a su familia a cambio de su mano. En algunos lugares las chicas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio son castigadas incluso físicamente por sus propias familias…y se arriesgan al rechazo de la sociedad o a ser juzgadas durante el resto de sus vidas!

En nuestra cultura “occidental moderna” las cosas no son tan radicales pero aun así practicamos el “tildar de puta”  (slut shaming) todo el tiempo…



¿Por qué la mayoría de mujeres no podemos demostrar nuestro deseo sexual al mismo nivel de un hombre sin ser juzgadas de “ganosas”?

¿Por qué la mayoría de mujeres creemos que la masturbación es algo “más normal” para el sexo masculino?

¿Por qué la mayoría de mujeres ni siquiera sabemos como se ve o funciona nuestra vulva? O que el término correcto no es ni siquiera “vagina” sino “vulva” cuando nos referimos al conjunto de órganos sexuales femeninos y que vagina es una parte de la vulva.

¿Por qué la mayoría de personas no sabemos que la mayoría de mujeres no tenemos un orgasmo solo con coito sino que también es necesaria la estimulación del clítoris?

Por la educación sexual, porque si se enseña algo, es solo a prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual pero  esto no es suficiente...

Yo considero que la masturbación es un acto sexual, así que ¿hipotéticamente podría “perder mi virginidad” conmigo misma mucho antes de tener relaciones sexuales con un hombre? ¿Y por qué es la “virginidad” algo que se pierde?

¿Por  qué es “la virginidad”  algo tan preciado que debemos guardarla para alguien más?

Cuando tienes relaciones sexuales (ya sea la primera o la vigésima vez) no estás perdiendo nada preciado, no estás perdiendo una parte de ti ni nada por el estilo…

“La virginidad” es una manera de opresión en el patriarcado en el que vivimos, una forma de mantener a las mujeres y niñas bajo control ya que dándole tanto valor las mujeres nos mantenemos “puras” y no adquirimos experiencia sexual lo que lleva a no saber lo que preferimos y cómo lo preferimos y terminamos sin tener poder ni conocimiento…qué sorpresa...



-Tha






Comentarios

Entradas populares